Envíos gratuitos desde 45€
MAMEN ACEÑA - JOYITAS DE PLATA Y ORO - LAS JOYITAS DEL MOMENTO

En primer lugar , y con tristeza, por los duros momentos que estamos viviendo, os comparto esta foto del Miércoles Santo del año pasado, 2019, que tuve el privilegio de vivir con la Pontificía, Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor y Mª Santísima del Mayor Dolor, de la bellísima Antequera, cuya Semana Santa es de las más bonitas de Andalucía, para hablaros sobre broches y pendientes para mantilla española.

Cofradía del Mayor Dolor, Antequera, Málaga.
Miércoles Santo 2019

https://www.toledosacena.com/producto/pendientes-jazmin-plata-marcasitas-toledos-acena/

Mantilla española

La tan española tradición de vestir con mantilla, se remonta a finales del siglo XVI donde esta prenda formaba parte de los trajes populares.

En cada región, los materiales de la mantilla se adaptaban a la climatología de la misma, por lo tanto ,en zonas más frías eran de tejidos abrigados y en las cálidas, de tejidos finos y adornados.

Pendientes Lila para mantilla de plata y marcasitas.

En el siglo XVIII se sustituyen las de paño y seda, por las de encaje y comienzan a ser usadas no solamente por las mujeres del pueblo, como prenda habitual de su vestuario ,sino además por las señoras más elegantes y distinguidas.

Pero es en el siglo XIX y gracias a la reina Isabel II muy aficionada a los encajes, cuando la mantilla española, adquiere una mayor relevancia.

Broche Maria Luisa para mantilla de plata y marcasitas.

En nuestros dias

En nuestros días visten con mantilla, novias y madrinas de boda . Muchos pueblos y ciudades españolas, tienen como arraigada tradición, usarla en Jueves y Viernes Santo . Y como no, en la bellísima procesión del Corpus Christi de Toledo y otras festividades locales, es usada por las señoras que procesionan.

Complementos: broches y pendientes

Cualquiera de nuestros broches y pendientes Mantilla, de la Colección Vintage ,combinan entre si.

Son adecuados para complementar a la mantilla española por sus elegantes diseños y por su color ,tamaño y brillo discretos y lo más importante: son reproducciones exactas de joyas antiguas de estilo Isabelino y Art decó.

Además, estos modelos de broches y pendientes son adecuados para adornar y realzar cualquier prenda de vestir, así como para complementar peinados.

Broche Isabel para mantilla de plata y marcasitas.
Pendientes para mantilla Camelia de plata y marcasitas.

Carrito de Compra0
Aún no agregaste productos
Seguir viendo productos
0